El profesor after-meme “se arranca por bloguerías”?

Posted on agosto 31, 2007

0


Nos preguntábamos el otro día si el hipotético profesor que en el meme de ayerbe se acercaba al colega entendido en “eso de la informática” estaría listo para ponerse manos a la obra con el inicio del curso.
Si nos damos una vuelta por la mayoría de blogs de profesores que han asistido a cursos de formación sobre web 2.0, blogs, wikis, etc. vemos que no hay continuidad, que acabado el curso de marras se acabó el uso del blog. Y si nos paramos y los analizamos no sabemos si llegaron a comprender el potencial de las herramientas que estaban probando, más allá de conseguir insertar una foto, un vídeo o una canción. Muchos no son más que un primer post sin continuación.
Nos gusta leer las primeras entradas de estos blogs. Se suele ver entusiasmo pero también pesimismo. Más adelante hay actividades resueltas, algunas reflexiones, pero el último post no suele dar ninguna pista sobre la continuidad de la experiencia bloguera.
¿Qué pasa? ¿Qué fue del entusiasmo inicial, de las buenas intenciones? ¿Qué les animó a apuntarse en estos cursos? ¿Por qué no se “arrancaron por bloguerías“?
Pero queremos ser optimistas, seguro que hay muchos otros que sí se arrancaron, a lo mejor los que se acercaron a la blogosfera por iniciativa personal, con curiosidad, con ideas, esos que sí pidieron consejo y ayuda al colega que tenía un blog… (y queremos concerles).
Esperamos que este curso, que en breve comienza, podamos verles gatear, hacer sus primeros pinitos, irse solos y echar a volar.
A lo mejor que las instituciones educativas de varias comunidades autónomas pongan a su disposición plataformas y servicios de creación de blogs es un buen aliciente.

Anuncios
Etiquetado:
Posted in: blogs, profesores, web 2.0