De blogs y premios

Posted on mayo 14, 2007

0


Con un día de diferencia se han dado a conocer los ganadores de dos concursos con los blogs como protagonistas. Los Premios 20blogs y los premios Espiral Edublogs.

En los primeros, clasificados por categorías temáticas y votados por los lectores del diario, el ganador ha sido el blog de un taxista en el que podemos leer entre otras cosas anécdotas y conversaciones con clientes mezclados con temas de actualidad y poemas.

Los segundos buscaban entre los blogs educativos (que curiosamente no estaban entre las categorías de los premios de 20 minutos) los mejores blogs de centros, de aulas, de profesores, y colectivos.

Los dos concursos ponen de manifiesto el protagonismo que están cobrando los blogs en los medios y el interés que suscitan y son una buena oportunidad para descubrir nuevas bitácoras.

En el caso de los premios Espiral, habría aspectos que comentar- conocer, por ejemplo, los criterios para valorar los blogs a concurso- o que mejorar para próximas convocatorias- como establer las categorías según otros parámetros… (Fernando S. nos da cuenta de algunas “desavenencias” sobre estas cuestiones)-. Pero la cantidad y calidad de los blogs que han participado en el concurso de Espiral demuestran que los blogs (pese a algunas controversias) son estupendas herramientas para desarrollar proyectos interesantes en el medio educativo y para buscar otros caminos que nos ayuden a enseñar y a aprender de otras maneras. Ese es, pensamos, el quid de la cuestión: Los nuevos medios no aportan nada si sólo se destinan a ser soporte nuevo de viejas tareas. (nos gusta mucho esta frase que cita Francisco Herrera en su blog).

Un saludo a los ganadores y enhorabuena a todos los profesores y alumnos que le ponen ilusión, creatividad y ganas a su labor.

Actualización: en dinamitic, un blog que acaba de echar a andar y a cuyos autores saludamos desde aquí, leemos una interesante valoración sobre el certamen.

Anuncios
Etiquetado: , ,